Antes de continuar, quisiera agradecer públicamente y no en un Claustro, que no se entera ni Dios, a todos aquellos que echaron una mano en el reparto y control de libros en junio y septiembre, profesores/as y alumnos/as, que sinceramente no sé que hacían allí con el buen tiempo que hacía fuera y el calor que hacía dentro del pequeño almacen donde teníamos los libros, perdiendo horas de asueto sudando la gota gorda. Para esto hemos quedado, para cargar con libros.¡Muchísimas gracias¡, gracias a vosotros/as sigo igual de gordo.
Permítanme que dude que este sistema esté bien planteado. Les argumento:
- Los libros son adquiridos mediante el llamado Cheque-Libro el primer año. Deben ser usados durante 4 años. Es curioso, pero el Cheque-Libro tiene un valor establecido, por lo que valgan lo que valgan los libros (puede haber algún descuento) siempre te cobran lo mismo. ¿Se ahorra dinero o se despilfarra?
- Los libros son prestados y nunca dados en propiedad, por lo que no se puede escribir nada en ellos, ni en ningún caso subrayarlos, algo que a los alumnos les facilitaría enormemente el estudio de muchas materias (Lengua, Sociales, Ciencias Naturales, ...). ¡Bendita calidad de enseñanza!, si no se permite estudiar adecuadamente al alumnado. Por supuesto, los libros hay que devolverlos al acabar el curso. ¿Por qué no miran en el diccionario el concepto gratuidad?, a ver qué quiere decir.
- Todo el alumnado recibe los libros de sus materias, pero habrá que ver cómo estarán los libros tras 3 cursos, al comienzo del último año de uso. La verdad es que me repatea este sistema igualitario en el que hay alumnos que usarán libros con más de 3 años de antigüedad, y otros que, hace 3 años los tenían nuevos. En mi Centro hay libros a los que se les cae ya las páginas tras finalizar el segundo curso. Alguien puede decirme que los libros estropeados se pueden renovar, ya que cada año se pueden renovar el 10% de los libros, pero aún así quedará más de la mitad de los libros sin renovar al finalizar el ciclo de 4 años. Maldita suerte si le toca a mi hijo los más antiguos. ¡IGUALDAD!,¡IGUALDAD!.
- Algo que no gusta. ¿Por qué todo el mundo es igual ante esta"ayuda"? ¿Todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo? No s edistingue si uno tiene una renta mayor que otra, todo el mundo tiene esta ayuda. Creo que en esto se equivocan gravemente, ya que están discriminando a los más pobres y ayudando a los más ricos.Lastima. ¡Oye!, ¿pero este gobierno no es de izquierdas?
- Pretenden, Ja, Ja, que tras finalizar el curso, cada año haya una comisión del Consejo Escolar que venga a examinar los más de 4000 libros. Si vamos a 3 segundos por libro. 3*4000=12000 segundos, es decir, algo más de 3 horas, eso sin contar que los libros hay que desplazarlos y que no se para ni para beber agua. Ahora van y le dicen a un padre (o madre) de un Consejo Escolar, que deje su trabajo y se venga al instituto a culturizarse mirando libros, Ja, Ja. Yo si fuese el padre (o madre) no cogería el teléfono. Desde luego, a veces, pienso que los imbéciles que inventan esto no están muy bien de la olla o sí. Es mano de obra gratuita.
La lastima de esto es que hay otras comunidades autónomas que han adoptado este sistema, en fin, seré yo el equivocado. Cuando hay tantos que piensan una cosa lo mejor es callarse, uno debe estar errando,así que eso haré, me estaré calladito y bien jodido en mi puesto de Secretario.
Rai, estoy de acuerdo contigo en cada uno de los cinco argumentos que expones, no hay por donde coger esta iniciativa -completamente política,no nos engañemos-. Yo añado algo más: ¿por qué no se pueden gastar los padres el dinero en libros, y sí pueden tirar 200 o 300 € por cada hijo para comprar el chisme de juegos electrónicos de turno para los Reyes Magos? ¿De veras no tiene la gente dinero para comprar los libros? Además, ¿no habrán subido de precio los libros las editoriales, puesto que ahora la gente no mira eso, ya que no se rasca el bolsillo? y... ¿quienes somos los paganinis en definitiva, vía impuestos por todas partes?
ResponderEliminar